Que es Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda  digital creada en el 2009 por el grupo  Satoshi Nakamoto. El sistema funciona sin un repositorio central o administrador individual, que se define como moneda digital descentralizada.

Puedes usar Bitcoins para hacer compras alrededor del mundo y convertirla a tu moneda local, en cualquier momento que lo desees. Por eso Bitcoin es dinero efectivo en la nube. Es como tener Dólares o Euros, pero en el internet, y en cualquier momento lo puedes convertir en efectivo (CASH).

Bitcoin utiliza mejor criptografía que los Bancos. Las transacciones son entre individuos, por lo tanto es una moneda totalmente descentralizada, que ningún Banco la rige. Todo el mundo la puede utilizar sin ningún problema y enviar Bitcoin de un lugar a otro. Cuando tú tienes Bitcoin lo puedes intercambiar por bienes y servicios. La criptomoneda de Bicoin se adapta al país en donde tú vives y la puedes sacar a tu moneda local en tu país.

Hoy en día hasta la bolsa de Nueva York publica un índice de Bitcoin.

La dirección de una cuenta de Bitcoin es un identificador único entre 27 y 34 caracteres alfanuméricos comenzando por el número 1 o el 3.  A continuación te pongo la dirección de 3 billeteras distintas de Bitcoin, para que mires como es la estructura de una cuenta de Bitcoin.

Ejemplo # 1 de Dirección de una cuenta (billetera) de Bitcoin

1PBJ5VrY2ex9jUv1jRCm8pCyJKzXG3pWLs

Ejemplo # 2 de Dirección de una cuenta (billetera)  de Bitcoin

3N7j8Z3a62RqABEcseaTJSBmpJ63NcXzDS

Ejemplo # 3 de Dirección de una cuenta (billetera)  de Bitcoin

34PNCmUYnbHQXe5UX2ZA4bRYbbNuCxbyqw

Las características principales del Bitcoin son:

  • Es descentralizado lo que implica que no es regulado por ningún gobierno
  • Velocidad: Las transacciones son casi que instantáneas
  • Mínimo costo en las transacciones
  • Funciona 24 horas al día
  • La transacción es irreversible
  • Es pseudo anónimo: Una billetera puede tener o no un nombre asociado
  • Es de libre mercado.

Para saber siempre el precio del día de Bitcoin , puedes usar 2 páginas que dan la información exacta en tiempo real: https://coinmarketcap.com/ y la página de: http://preev.com/ , esta página de Preev.com , es muy buena porque también la puedes usar como convertidor de la moneda, para cuando necesites saber a cuanto equivale una cantidad menor de 1 bitcoin a dólares.  Por ejemplo 1 Bitcoin el Domingo 12 de Marzo de 2017, costaba: $ 1.223 USD , como se ve en la gráfica.

De tal forma que si necesitas saber cuánto es por ejemplo:

  • BTC en Dólares, 0.03 BTC en dólares, 0.5 BTC en dólares, o cualquier otra cantidad todo lo que tienes que hacer es entrar al convertidor de: http://preev.com/ , y poner en la izquierda la cifra que necesitas convertir en Dólares.

¿Y en donde se registran a nivel mundial todos los movimientos que se hacen en Bitcoin?

La página en la cual se registran segundo a segundo en tiempo real, todas las transacciones que se hacen de Bitcoin es:

https://blockchain.info/

Be the first to comment on "Que es Bitcoin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*